Muchas empresas están regresando a sus actividades “normales”, esto significa, en muchos casos, volver a la oficina. Y, seamos honestos, esto puede ser un gran alivio para muchos, y una terrible noticia para otros. La realidad es que muchos no tenemos opción; volverán las pláticas junto al garrafón, las juntas que pudieron ser un mail y la convivencia con los compañeros.
Si algo es cierto es que la mayoría de nosotros hemos cambiado muchos hábitos durante estos dos años de pandemia. Probablemente aprendimos nuevas habilidades que sumen a nuestro trabajo o sólo reforzamos nuestros hobbies. A lo mejor, descubrimos que nos encanta el silencio y la soledad, que tu productividad se incrementó al no tener distracciones y poder controlar tu ambiente. Podría ser que te mueras de regresar y echar chisme con tus colegas porque ya no aguantas estar encerrado en tu casa.
Cualquiera que sea la razón, vendrá un periodo de adaptación en el cual, además de retomar la rutina de oficina, implica revivir la convivencia con los compañeros. Para esto, enlistamos una serie de recomendaciones que te ayudarán a adaptarte de nuevo:
- Da el paso para romper el hielo y platica con tus compañeros sobre sus aprendizajes en estos dos años. Enfóquense en lo positivo.
- Haz un peloteo con tus colaboradores, hablen sobre ideas para mejorar los procesos, la comunicación, etc. La creatividad es muy efectiva para adaptarse a nuevos entornos (porque si, aunque “vuelvas” nadie vuelve igual).
- Observa a tu equipo y aprende de las novedades. Como dijimos en el punto anterior, nadie vuelve después de dos años siendo la misma persona. Observa los cambios positivos y trata de incorporarlos a tu nueva rutina de oficina.
- Date espacios para platicar con cada uno de tus compañeros y/o colaboradores. No sólo se trata de ponerse al día, se trata de empatizar con ellos para tener una mejor relación.
- Evita retomar malos hábitos de los cuales te deshiciste mientras estuvimos en confinamiento. Esto abarca desde procesos, conductas, alimentación, y más.
- Incorpora el ejercicio a tu rutina de trabajo. Camina unos minutos cada dos horas, toma más agua, dile no a los viernes de garnacha.
Y lo más importante: esta es una oportunidad para un nuevo y mejorado comienzo, ¡no la desaproveches!
💬 (52) 55 4748 1874
📩 ventas@machgroupmx.com
Texto de IN-genio Publicidad Integral
Para Machgroup Mx
¡Gracias por comentar y compartir la información!