Muchos pensamos que el 2022 sería el año en el que todos volveríamos a la “normalidad” (lo que sea que eso signifique). Sin embargo, tardamos más en hacer planes que la realidad en  darnos una nueva sorpresa con nuevas variantes y refuerzos de vacunas. 

Las empresas siguen retrasando el regreso a sus oficinas, además que muchas se han dado cuenta que los gastos operativos de un espacio físico, tal vez no sean tan necesarios para su ramo. Sin embargo, la curva de aprendizaje continua y no se visualiza que estemos cerca de un verdadero modelo de trabajo híbrido en el cual ganemos tanto los empleados, como los empleadores. Y esto es una oportunidad para las empresas, ya que se prevé que quienes se adapten mejor al trabajo híbrido y/o a distancia, mostrarán mayor crecimiento para finales de este año. 

Esto suena sencillo, pero adaptarse a la nueva realidad ha tomado tiempo y muchas son las empresas que aún buscan diseñar sistemas de trabajo híbrido y a distancia que satisfaga las necesidades tanto de la empresa como de sus colaboradores, incluyendo cómo administrar el trabajo de los equipos, cómo construir cultura laboral al interior de la organización, brindar acompañamiento habilitar, motivar y promover una cultura de co-desarrollo entre empleado y empresa. 

Esto lleva a los empleadores a buscar características más específicas en sus colaboradores, que incluyan cualidades tanto técnicas, como blandas. Sí es importante que sepas hacer las cosas, pero está importando más cómo eres al realizar tu trabajo, qué aportas en términos cualitativos a la empresa y cómo afrontas los retos. 

Estas características serán lo que más buscan los reclutadores este año, porque se requieren profesionales flexibles que se adapten a las nuevas necesidades de la sociedad y que no se bloqueen ante los cambios que, está visto, suelen ser de 180°.

Contamos con servicios para cuidar la salud y bienestar de tus colaboradores.

💬 (52) 55 4748 1874

📩 ventas@machgroupmx.com

Texto de IN-genio Publicidad Integral

Para Machgroup Mx

¡Gracias por comentar y compartir la información!