Ya hemos hablado sobre el tema del rechazo en la vida laboral. Recordemos que la decisión jamás es personal y no contiene un juicio de valor sobre nuestra persona, simplemente es una elección de características que van mejor con la empresa y el puesto al que aplicamos. Esto se puede entender en la racionalidad pero, ¿cómo podemos lidiar con esto en el día a día?


Estar en búsqueda activa de trabajo es ya un factor que puede causar estrés e inestabilidad, si a eso sumamos que nos enfoquemos más en el no que en lo que podemos aprender de esta experiencia, el proceso se vuelve más agotador que alentador.


Incluso, científicos de las universidades British Columbia, Brandeis y de California sugieren que el rechazo no sólo daña la autoestima sino que impacta en la salud física al afectar el sistema inmune, de ahí que sea tan importante que aprendamos a lidiar con los rechazos.


Entonces, el manejo del rechazo en la vida laboral, o en otros ámbitos, es importante no sólo para tener un mejor control de las emociones, sino para evitar enfermedades físicas. Para esto, es importante que trabajemos en la relación con nosotros mismos, preguntarnos ¿por qué me afecta tanto esto? y encontrar la raíz de nuestra incomodidad.


Otra forma de trabajar con el rechazo es canalizarlo positivamente a otras actividades, como alguna actividad física o hobby que te cause placer, además de tener siempre claro el objetivo que quieres alcanzar.


Enfocarte en la meta y aprender del rechazo te ayudará a lidiar de mejor manera con este momento. Identifica las áreas de oportunidad y trabaja en mejorarlas. Rediseña el plan, pide ayuda y encuentra soporte emocional en personas de tu confianza. Un rechazo no es el fin del mundo, es una ocasión para seguir creciendo como personas y como profesionales. Si logramos entender los para qué en vez de darle vueltas a los por qué, ganaremos en enseñanza y mantendremos una estabilidad emocional que nos permita enfrentarnos, desde un lugar sano, al siguiente reto.

Texto de IN-genio Publicidad Integral

Para Machgroup Mx

¡Gracias por comentar y compartir la información!

Abrir chat