La productividad es el término favorito que se escucha en esta época cuando hablamos de trabajo, escuela, vida, ¡de lo que sea! En algún momento alguien decidió que debemos hacer mucho en poco tiempo pero, ¿es esto verdadera productividad? En términos puros, sí, lo es, sobre todo si hablamos de industria. Pero cuando hablamos de personas debemos replantearnos el significado que le damos. 

Es muy importante ser productivo en todos los ámbitos de nuestra vida, pero debemos serlo de manera estratégica. No hacer por hacer sólo por hacer más. Parte importante de la productividad no reside en hacer más, sino en hacer mejor. Utilizar mejor tu tiempo para lograr mejores cosas. Esa es la clave de la productividad. 

¿Y cómo podemos lograrlo? Fácil, con práctica y adoptando mejores hábitos que nos permitan desarrollar mejores habilidades. Esto es una cadena, y todo comienza por el interior. Lo primero es cuidar la maquinaria, o sea, nosotros mismos. No podemos pedirle a nuestro cuerpo ser mejores si no lo cuidamos. Comienza por cuidar todo lo que consumes, y me refiero a TODO. Lo que comes, hueles, escuchas, ves… T-O-D-O. 

También es necesario darle mantenimiento a la maquinaria. Acude al doctor a checarte con regularidad, haz ejercicio y rodéate de gente que te aporte cosas positivas. 

Ahora sí, una vez que cuidamos de la fuente, podemos pasar a las recomendaciones prácticas, esas que harán que tu día a día mejore para enfocarte en ser más productivo. 

Lo primero, como te comentaba al inicio, es tener una estrategia. Planear lo que debes hacer y encontrar la mejor manera de llevarlo a cabo. En segundo lugar, sé muy honesto con los tiempos. A veces, por querer hacer muchas cosas planeamos una agenda imposible que más que ayudarnos a incrementar la productividad, generará estrés por no poder completar las tareas y esto sólo nos distraerá del cumplimiento de las metas diarias. 

Cuando sientas que tienes muchas actividades, apóyate en tu equipo. No podemos hacerlo todo aunque queramos, de ahí la importancia de contar con colaboradores confiables y preparados.  

Y siempre recuerda que la clave de la productividad es hacer mejor, no más. 

Texto de IN-genio Publicidad Integral

Para Machgroup Mx

¡Gracias por comentar y compartir la información!

Abrir chat