Actualmente LinkedIn es una de las mejores herramientas para buscar trabajo, recuerda que, al ser una red social, todo lo que se ve, se publica y se comparte cuenta para recibir propuestas laborales. Te dejamos 3 puntos importantes que te pueden ayudar:

Crea una identidad con tu perfil.

Cambia la imagen de tu cabecera con formas y colores que te representen, incluso puedes añadirle una frase con la que te identifiques. 

Busca que tu fotografía de perfil sea formal, pero sin perder tu esencia, evita usar lentes obscuros o algún elemento que tape tu cara, de preferencia que sea de los hombros para arriba, con algún fondo claro o liso.

Describe bien tu personalidad.

Escribe un extracto con tus habilidades y capacidades, incluye en este los beneficios que le puedes aportar a la empresa que te contraté. 

Platica de que problemas eres capaza de resolver y con que métodos, que tipo de soluciones puedes aportar, habla sobre tu experiencia en puestos anteriores y que aprendizajes te han llevado a ser quién eres actualmente.

Avala tu perfil con interacción.

En las redes sociales la interacción lo es todo, pide a ex compañeros de trabajo o colegas que recomienden tu desempeño en empleos anteriores, que comenten sobre tus cualidades laborales.

Pide que comenten de forma positiva tu perfil y recomienden tus publicaciones para darle credibilidad a tu cuenta.

Texto: Ricardo Tejeda

Para Machgroup Mx

¿Ya sabías esta información? ¿Te sirvió?

¡Gracias por comentar y compartir la información!

Abrir chat