La pregunta del millón, sabemos que la principal causa por la que trabajas es porque tienes necesidades que cumplir, a veces el sueldo que tienes ya no es suficiente para tus necesidades o llevas mucho tiempo ganando lo mismo y quieres evolucionar, entonces ¿cómo pido un aumento sin morir en el intento?

Pide una cita.

Organiza una reunión con la persona correcta, en el día a día no encontrarás un momento perfecto para sacar el tema, mejor pide una cita para entrar en contexto. Habla sobre tus logros y responsabilidades o nuevo cargo que deseas asumir.

Presenta datos duros.

Presenta estadísticas y cifras que demuestren los beneficios que aportas a tu empresa o área en la que trabajas, es importante que tu jefe vea lo valioso que eres para el equipo.

Se claro con tu petición.

Sabemos que es difícil, pero se claro con lo que estas pidiendo, no es momento para rodeos, ya preparaste el terreno, ahora pide el aumento con la cifra precisa, entre más seguro y estructurado te muestres más fácil será negociar. Elige una cifra de acuerdo con tu puesto y sector, se realista pero justo.

Recuerda ser abierto a las propuestas de tu jefe y explota tu capacidad de negociación, busca siempre le ganar – ganar para que ambas partes resulten beneficiadas.

¿Te sirvió este consejo? Comparte y deja en los comentarios sobre que te gustaría leer la próxima semana.

Texto: Ricardo Tejeda

Para Machgroup Mx

#pediraumento #sueldo #crecimientolaboral #metaslaborales, #RedesSociales, #FaceBook, #Instagram, #Twitter, #LinkedIn, #RRHH.

¡Gracias por comentar y compartir la información!

Abrir chat