¿Estás desempleado? ¿Llevas meses buscando trabajo, sin éxito? ¡Calma! Que no te gane la desesperación. La pandemia ha generado un gran desempleo, pero aplicar a todas las vacantes y mandar currículum a todas las plataformas de empleo no siempre es la mejor idea.

Por eso te compartimos estos consejos para ayudarte a encontrar tu próximo trabajo.

  • ESTABLECE UNA ESTRATEGIA.  Trázate un objetivo concreto. Determina en qué empresa te gustaría trabajar y sé consciente de tus fortalezas y habilidades para buscar el trabajo adecuado a tu perfil.
  • HAZ “NETWORKING”. Relaciónate con personas afines a tu área de experiencia, intercambia conocimientos y experiencias. No solo te dediques a entregar tarjetas de presentación a todo el mundo.
  • USA LAS REDES SOCIALES. Crea un perfil profesional en las redes sociales, principalmente en LinkedIn, que se especializa en el ambiente profesional. Así estarás en contacto con los profesionales de tu medio.
  • HAZ UN BUEN CURRÍCULUM. Debe ser capaz de mostrarle a la empresa que eres el candidato que necesitan. Incluye tus datos de contacto, destaca tus logros y fortalezas y por favor, cuida mucho tu ortografía.
  • CAPACÍTATE. Utiliza el tiempo libre para capacitarte y ampliar tus conocimientos que te ayudarán a destacar en el mercado laboral. Hay cursos presenciales y en línea para mantenerte actualizado.
  • PREPÁRATE PARA LAS ENTREVISTAS. Investiga la cultura empresarial de la compañía. No mientas tratando de adornarte. Sé sincero y honesto. No preguntes por tu remuneración en la primera entrevista, no hagas comentarios negativos sobre otras empresas, destaca tus logros y mantente positivo.
  • CONFÍA EN TI. Siempre es más atractivo un candidato que muestra confianza en sí mismo y en sus habilidades que quien llega a la entrevista hecho un manojo de nervios. Fortalece tu confianza investigando en blogs, libros, videos de YouTube y charlas motivacionales.

Sé paciente, no te desanimes. Estar sin trabajo es terrible, pero debes estar seguro de tus capacidades y vencer tus creencias y limitaciones y ten en mente que encontrar trabajo lleva tiempo… pero por ahora, ese es tu trabajo. Esa es tu principal ocupación, encontrar el trabajo adecuado para ti.

Texto: Ricardo Tejeda

Para Machgroup Mx

#Empleo, #Buscartrabajo, #Capacítate, #CV, #Entrevistasdetrabajo, #Redessociales, #LinkedIn, #Networking, #Confíaenti

¡Gracias por comentar y compartir la información!

Abrir chat