COMPETENCIA POR TALENTO HUNAMO.

COMPETENCIA POR TALENTO HUNAMO.

Las grandes empresas están rediseñando sus estrategias para ganar el mejor talento humano y se están apoyando en la utilización de las herramientas digitales y móviles. Todos sabemos que las empresas más poderosas disponen de más recursos y por eso resultan muy atractivas para los empleados mejor calificados, pero también es cierto que están surgiendo nuevas empresas que están brindando excelentes oportunidades a los profesionales de crecer en ambientes de trabajo más alternativos y de vanguardia.

Estas empresas emergentes, enfrentan los mismos retos que las grandes al tratar de cumplir con las expectativas de los trabajadores tecnológicamente más calificados que están más acostumbrados las experiencias sociales y móviles de consumo.

INVERTIR EN TECNOLOGÍA DIGITAL.

En la actualidad, los empleadores exigen a los candidatos no sólo una carrera o un título, sino que además requieren de una experiencia determinada en su campo de acción y mantenerse comprometidos con el empleo y con la empresa. La digitalización ha transformado de manera radical el trabajo de los encargados de los Recursos Humanos, de las estructuras profesionales, del conocimiento, las expectativas de los empleados y las necesidades para realizar el trabajo.

La transformación digital propicia un enfoque integral de la fuerza de trabajo, una agilidad empresarial mejorada, un uso más eficaz de los servicios integrales y el aprovechamiento y la mejora de las competencias de una fuerza laboral más diversa. Lo que implica una revolución en los departamentos de Recursos Humanos con respecto al uso de la tecnología y la nueva cultura laboral es impulsada por el cambio del uso de la nube a la tecnología móvil. Hay dos factores que intervienen en ese cambio, la explosión de la analítica y la inteligencia artificial, y la aparición del reclutamiento social por video y los dispositivos portátiles en el lugar del trabajo.

BENEFICIOS DE INVERTIR EN TECNOLOGÍA DIGITAL.

Cuando las empresas invierten en tecnología digital se aprecian beneficios inmediatos en los departamentos de Recursos Humanos.

  • MÁS CRECIMIENTO.

La tecnología digital propicia que las pequeñas y medianas empresas pueden operar de forma global, acelerando y agilizando los procesos de RRHH para reducir el tiempo de contratación y ampliar el tamaño del grupo de candidatos.

  • COMPETIR EN LA BÚSQUEDA DEL MEJOR TALENTO

Las nuevas tecnologías permiten obtener la ventaja necesaria para competir por el talento humano en la era digital ya sea una empresa emergente o una empresa grande con años de estar establecida.

  • EMPLEADOS Y GERENTES CARA A CARA

Las plataformas de búsqueda de talento ayudan a los gerentes a comprender mejor a su personal, a evaluar las habilidades, la satisfacción y sus necesidades de formación o capacitación. Al mismo tiempo, esas herramientas de colaboración social que ofrecen las distintas plataformas digitales hacen posible que el compromiso de los empleados y los gerentes con la empresa, aumente gracias a que proporciona una visión más amplia del entorno laboral en todos los niveles y de esa manera, los altos directivos pueden conocer a fondo a sus colaboradores y tener información vital para la organización como son: rendimiento individual y productividad del personal para establecer políticas de compensación o ascensos dentro de la empresa.

LA BÚSQUEDA DE TALENTO MEJORADA.

Es indudable que el ritmo de la vida moderna cambia día con día. Y la búsqueda de talento calificado no es la excepción. Estar a la vanguardia en la era digital es vital para que las empresas grandes, medianas o pequeñas logren captar el capital humano que su objetivos y necesidades requieren.

Del mismo, tener una visión global de todo el entorno laboral, permite que la organización se mantenga vigente y competitiva. Las tecnologías digitales permiten a los encargados de los Recursos Humanos, vislumbrar las necesidades de sus empleados para poder intervenir a tiempo generando una experiencia más agradable para el trabajador y lograr que se comprometa más con su trabajo y con su empresa.

Texto: Ricardo Tejeda

IN-genio Publicidad Integral

Para: Mach Group Mx

Con información de:

PeopleNext

¡Gracias por tus comentarios y por compartir la información!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *